sábado, 4 de junio de 2016

Tres cosas que necesitas para la magia.


¿Que es lo que hace que un ritual funcione y se convierta en magia? Lo hemos leído una y otra vez, pero siempre vale la pena repetirlo. Visualización, enfoque y pasión.
En la magia la mayor parte de las cosas importantes suceden en el interior y esto construye poco a poco y da vida a lo que se manifiesta en el exterior y físicamente. La verdadera magia ocurre dentro de nosotros.
Pongamos un ejemplo: Una persona deambula por una habitación con serenidad y coloca algo en el altar. Si observamos con atención y si la persona ha efectuado bien el ritual, bajo la superficie, la persona estará concentrándose intensamente, visualizando y enfocándose en su papel y en la evocación de la energía emocional.
Exactamente al igual que lo hacen los actores, visualizamos todo el escenario y creamos una imagen viva para actuar, utilizamos nuestro enfoque para concentrarnos y nuestras emociones para que la escena se sienta real.
Mientras hemos recreado estos símbolos, llega un punto en el que estos conectan con las energías que ellos representan. En este punto, el ritual, las imágenes y los símbolos, todo lo que estamos utilizando comienza a impactar nuestra psique y de repente todo lo que esta pasando en ese punto es real y queda grabado en nuestro ser.
Para que nuestros rituales funcionen, debemos crear una historia, envolvernos en esta, en los eventos y en los personajes que hemos creado, creyendo todo el tiempo que es real, moviendo nuestras emociones, de acuerdo a la historia. Eso es lo que provoca la respuesta de nuestros mundos internos. En ese punto el ritual despega y nos eleva a otra realidad. Esto por supuesto lleva tiempo y practica, así como los actores ensayan sus diálogos y sus escenas, así nosotros debemos ensayar el ritual, saborear las palabras, colocar la voz, introducir intención en nuestros movimientos y en nuestras palabras. Si visualizas algo con suficiente fuerza, lo encarnas e imprimes suficiente fuerza psíquica a través de tus emociones y luego te concentras hasta que todo esto se vuelva estable, entonces cada vez se hace más real hasta que finalmente se manifiesta en este plano material.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario