Un sigilo (del latín sigillum, que significa sello). Estos pueden ser palabras, sonidos o dibujos. Según Austin Osman Spare los sigilos son monogramas del pensamiento y que deben ser tratados en relación a la individualidad de nuestro pensamiento.
La magia occidental descansa sobre dos pilares: Voluntad e Imaginación. Conectados a estos pilares están las correspondencias y las imágenes simbólicas.
La magia pragmática revoluciono este concepto por completo. La revuelta de Crowley con la Aurora Dorada, señala el comienzo de la magia moderna. Crowley era un mago dogmático lo contrario a Spare, su opinión era anarco individualista y su filosofía una mezcla de lao tse, brujería tradicional y Max Stirner.
En el sistema de Spare no hay sigiles correctos e incorrectos, tampoco hay una lista de símbolos prediseñados. Lo importante no es ver que el sigilo sea correcto sino que haya sido creado por el mago y por ende tenga significado para el o ella. Como es una construcción personal el sigilo actuara como catalizador directo de su voluntad.
Spare creaba sus sigilos por medio de la fusión y estilización de letras. Primero se diseñaba una oración donde se formulaba el deseo del mago.
La oración se escribe en mayúsculas y acto seguido se borran las letras que se repiten (o se borran primero las vocales y luego las consonantes que se repiten). El sigilo es diseñado con las letras restantes. Es permisible invertirlas o colocarlas de lado. Lo importante es que al final el sigilo sea lo mas simple posible. La calidad artística es irrelevante pero por razones psicológicas obvias tampoco sirve trazar lineas sin sentido. El resultado final puede trazarse en una hoja de papel, arena o hasta en una pared. Según las instrucciones de Spare debe de destruirse después de su internalización. La idea es que el sigilo y su significado sean plantados en el inconsciente y después se olvida para que la conciencia no bloquee el proceso de activación inconsciente. Muchos magos prefieren grabar el sigilo en una medalla o guardarlo en un libro de magia, con el paso del tiempo se olvida para que fue creado el sigilo, esto es cuestión de cada quien.
La parte mas difícil es el proceso de activación, el mago debe de entrar en un estado alterado como la euforia, en éxtasis (sexual o ceremonial) o fatiga física extrema. La forma mas sencilla para activar un sigilo es la masturbación. Durante el clímax sexual concéntrese en la imagen del sigilo. Si su imaginación esta entrenada podrá visualizarlo pero se le recomienda a los principiantes que lo dibuje y contemplen con los ojos abiertos. No piense en la oración de deseo o en los contenidos del sigilo en ese momento.
Después tendrá que desterrar el sigilo. El mejor método que puede realizar es reír con bastante fuerza. No importa si es algo artificial al principio, piense en alguna buena broma o algo similar. Inmediatamente después de desterrar con la risa piense en algo diferente. Prenda la tv, escuche radio, salte en un pie durante media hora, etc...
El mago debe de aprender a olvidar su deseo si quiere que los resultados se manifiesten de manera correcta.
Es indispensable mantener un diario para el trabajo con los sigilos, sobretodo para revisar las fechas cuando se tuvo éxito así como los sigilos , las oraciones de deseo y otros detalles.
Existen otros métodos para crear sigilos:
Método Pictórico: Este no exige lenguaje o deseos explicitamente formulados. Su ventaja consta de el hecho de utilizar el lenguaje de imágenes del inconsciente de manera directa, siempre y cuando la persona pueda transcribir su deseo en forma de imágenes sin utilizar ni una sola palabra.
Método Mantrico: Este método empela básicamente sigilos acústicos. El principio para construirlos es sencillo: la oración del deseo es transformada en un mantra que carece de todo significado y sentido obvio.