viernes, 15 de abril de 2016

La Magia Lunar


La Luna en su recorrido por los diferentes signos solares. (Lo que nos puede ofrecer o contraindicaciones “en caso que nos sea nefasto”):

La Luna de Aries:
Transmite deseos de mejorar, de ser emprendedor. La creatividad dará ideas brillantes. Deben cuidarse de accidentes ya que estarán distraídos. Aries rige la cabeza por lo tanto se deberá evitar el estrés. Es muy activa y emprendedora, da mucha energía y favorece la toma de iniciativas. Es un buen momento para “sacudirnos el polvo” y hacer eso que pensamos hace tiempo.
La Luna de Tauro:
Es excelente para asuntos que requieran precisión, paciencia y concentración. Días adecuados para reorganizar el hogar o trabajo. Cuidado con comer en exceso. Predisposición para hacerse tratamientos de belleza y mejoramiento personal.
La Luna de Géminis:
Genera comunicación, las iniciativas en muchos aspectos de la vida cotidiana, son características de esta luna. Al parecer que todo pasa más rápido, se debe tener cuidado de no emprender varios proyectos.
La Luna de Cáncer:
Puede aumentarse la intuición y la melancolía, buen momento para relajarse y tomarse las cosas con calma. Se tendrán cambios de humor, las mujeres que buscan ser madres, es propicia para quedarse embarazadas.
La Luna de Leo:
Trae excesos de trabajo, comida, por lo tanto es un buen momento para enfrentar desafíos, mejorar, y renovarse personalmente. Buen momento para el mejoramiento del cabello y uñas. No forzar la columna.
La Luna de Virgo:
Esta luna es muy buena para desintoxicarse, comer de forma liviana. Realizar una limpieza general en todos los aspectos, así como una buena limpieza intestinal.
Los trabajos rutinarios mejorarán en este periodo lunar. Prudencia y detallismo son características innatas de este ciclo.
La Luna de Libra:
Todo lo referente con coquetería, sensualidad, belleza es característico de esta lunación, también con la comodidad y la indecisión. Momento propicio para reconciliaciones y disfrute. Cuidarse de alergias sobre todo en los ojos.
La Luna de Escorpio:
Favorece la intuición y algo de agresividad, produce mucha energía, por lo tanto se debe procurar tener paciencia, no enojarse, ni agotarse. Poner cuidado especial en los órganos reproductivos de ambos sexos.
La Luna de Sagitario:
En esta lunación es muy propicio todo lo natural y la aventura, iniciar proyectos beneficiosos, momento propicio para llevar a cabo aquello que estaba postergando. Preocuparse por una buena y sana alimentación. Cuidarse las articulaciones.
La Luna de Capricornio:
Excelente para hacer inversiones, planificar el futuro; pues esta lunación tiene un carácter muy realista. Luna de la lógica y el razonamiento. No es buen momento para hacerse algún trabajo odontológico o dermatológico.
La Luna de Acuario:
Luna de lo insólito, ideal para todo lo nuevo, buen tiempo para descubrir soluciones. Favorece los cambios. Acuario rige la circulación. En este periodo lunar no es conveniente hacerse nada que requiera anestesia general o local.
La Luna de Piscis:
Esta lunación tiene un ritmo ralentizado, la fantasía se mezcla con la realidad.
Paz, armonía, y ejercicios aptos para la relajación o contacto con la naturaleza son apropiados en este momento. Días de romanticismo y ensoñación, de preocupación por el bienestar de los demás. Meditación, espiritualidad, sensibilidad, percepciones sutiles. Fascinación y embrujo.
Consideraciones y generalidades de la Luna:
Después del Sol, la Luna es el cuerpo celeste que más valor sagrado ha tenido en la historia de la humanidad. Está estrechamente vinculada al Sol, ya que aparece cuando este se ha puesto, crece y llega a su clímax para decrecer y desaparecer de nuevo, siempre en relación con la posición del Sol, que la esconde o la muestra.
También sus dimensiones son inferiores a las de los planetas, es la más cercana a la Tierra, y por ello es la que más puede llegar a ejercer su influencia en nosotros.
La Luna tiene una influencia fundamental en la vida, ya que determina el crecimiento, sobre todo de los vegetales, y su fuerza de gravedad es tan poderosa que logra mover las masas de agua de los océanos y originar el fenómeno de las mareas. Por esta peculiaridad se asocian a la Luna todas las aguas, tanto externas como internas, de nuestro cuerpo y, por extensión, del símbolo, las fuerzas ocultas que actúan en la psique.
Desde el punto de vista simbólico, la Luna representa los ciclos de la vida, que se manifiestan con la alternancia de las distintas fases lunares. Estas siguen el esquema de la vida humana, compuesta por el nacimiento, el crecimiento, el envejecimiento y la muerte. El ser humano siempre ha estado relacionado con la Luna, considerada fundamental para muchas de sus actividades.
En el mundo tradicional, los campesinos prestan atención a la Luna, porque tiene una influencia importantísima en la vegetación, las mareas, las migraciones de los animales…
En la práctica mágica, la Luna es determinante para el éxito de los rituales. Conociendo las fases lunares y comprendiendo el enorme poder que encierran, se puede alcanzar el éxito sin demasiado esfuerzo.
La Luna llena representa la intuición, la pureza. La Luna nueva, la oscura, fue relacionada antiguamente con la muerte, la magia de lo femenino representada por la diosa Hécate, vista como un aspecto peligroso, dominador.
En la astrología kármica, la Luna simboliza la madre, la familia, la casa, lo diario, el ambiente en el que vivimos. Por analogía, recuerda la leche.
En la interpretación astrológica clásica, la Luna es el lugar de los instintos primordiales, es custodia de los arquetipos y es el lugar de origen de las emociones y los sentimientos profundos.

LAS FASES LUNARES O VIVIENDO MEJOR CON CADA FASE LUNAR:

Luna Llena:
La Luna está llena de luz y en oposición al Sol. Los tejidos corporales también están sometidos a la máxima presión, mientras la razón y los sentimientos están más distanciados. El cuerpo tiene más predisposición a retener líquidos y de ahí el conocido efecto embriagador de las lunas llenas. También hay que tener más moderación con la comida, porque el cuerpo tiene una especial sensibilidad. Las mareas biológicas que ejerce esta fase lunar repercuten sobre el sistema nervioso. Por eso debes vigilar las emociones, ya que en Luna llena están a flor de piel y sus efectos sobre el organismo son directos. Hay mayor tendencia a trastornos psicosomáticos. Estado latente. El cuerpo se encuentra más perceptivo, porque todos los sentidos están más agudos. ¿Qué poeta no se ha inspirado alguna vez en ella? ¿Puedehaber un beso más bello que el dado bajo la radiante luz de la Luna Llena?

Consejos:
.- No conviene empezar dietas para adelgazar (en esta fase lunar se retienen líquidos).

.- Hay que tener más cuidados con los posibles efectos secundarios de vacunas y cualquier medicamento.
.- Darse duchas a presión o situarse cerca de rompeolas para evitar los dolores de cabeza.
.- Evitar tomar las cosas demasiado en serio; el sentido del humor es una de las mejores terapias en esta fase lunar.

Luna Creciente:
A medida que la Luna va creciendo en luz, el organismo también está más predispuesto a crecer y a expandirse. Días adecuados para reponer energías y recuperar fuerzas. El cuerpo está más receptivo y preparado para asimilar todo cuanto se come, se bebe o se aplica sobre la piel. Por eso será más fácil engordar comiendo lo mismo que en otras fases lunares. También podemos recuperarnos con más facilidad de estados carenciales, por lo que serán días óptimos para tomar vitaminas y minerales. Sin embargo, si algo nos sienta mal o se produce una intoxicación por cualquier motivo, puede ser más exagerada y difícil de eliminar que en otras fases lunares. Comienzo de actividades y puesta en marcha de nuevos proyectos. Todo cuanto hagamos tendera a crecer en intensidad, pero cuidado, esto ocurre tanto para nuestro beneficio como para nuestro perjuicio. ¿Quién no se ha sentido atraído y beneficiado por esta luna al realizar un ritual para atraer al ser amado?

Consejos:
.- Reponer estados carenciales tomando vitaminas o minerales (tomarlos solo durante esta fase, interrumpiéndose cuando se llegue a la siguiente fase lunar).
.- Evitar productos que no ofrezcan garantías de buen estado.
.- Aplicar pomadas o usar cremas para la piel.
.- Elaborar ungüentos, ya que las flores y los frutos tienen más riqueza.
.- Cortar el pelo, uñas y depilarse si se quiere obtener un crecimiento más rápido.
.- Nutre tu piel con cremas antiarrugas o hidratantes durante esta fase se notan los resultados más optimizados.

Luna Nueva:
Al reunirse el Sol y la Luna marcan el inicio de un nuevo ciclo, por lo que es un buen momento para hacer nuevos propósitos y tratar de empezar el nuevo ciclo con buen pie. El organismo está mejor dispuesto para su desintoxicación. Por tanto, serán días favorables para emprender algo nuevo, sobre todo para abandonar hábitos y costumbres que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, como dejar de fumar, las drogas y el alcohol. También son días bastante adecuados para que quiera hacer un ayuno. Psicológicamente hay más serenidad hay más serenidad para superar cualquier carencia o eliminar algo que haya en exceso. También puede haber mayor capacidad para el autocontrol, en contra de las fases de Luna llena, cuando las reacciones son más viscerales. Ciclo de cambios y de renovación buen momento para proyectar ilusiones futuras y para desterrar hábitos negativos, sobre todo en el tema de la salud, ya que el organismo biológicamente está más predispuesto. Ideal para dejar de fumar y lado todo aquello que nos limita y empezar una dieta desintoxicante. ¿Hay alguna declaración de amor más romántica que la que se pronuncia a la mágica luz de la Luna Nueva?

Consejos:
.- Dejar de fumar. Abandonar el alcohol. Decir adiós a la bulimia.
.- Formular un deseo para el cuerpo y para los sentimientos.

Luna Menguante:
Mientras la Luna va decreciendo en luz, el cuerpo también tiene más tendencia a desprenderse de todo lo que le sobre. Después de haber almacenado energías en los catorce días que la Luna a estado creciendo en luz, los otros catorce días que van de Luna Llena a Luna Nueva son buenos para usar la energía, para hacer esfuerzos y sudar. El cuerpo está más preparado para eliminar toxinas y limpiarse. Es una buena etapa para purificar el organismo. Los procesos curativos que destinados a eliminar algún foco infeccioso o reducir hinchazones y puntos irritados funcionarán mejor. Período de pérdida de fuerza y fin de las cosas. Marca el declive de los acontecimientos. Es buen momento para desterrar el pasado, arrojando de nuestro lado todo aquello que nos limita y nos ata. ¿Quién de nosotros, en este ciclo, no se ha sentido desganado y con menos entusiasmo de demostrar sus sentimientos.

Consejos:
.- Hacer deporte o actividades que exijan esfuerzo y resistencia.
.- Empezar alguna dieta.
.- Beber agua en abundancia, porque el cuerpo suda más y ayuda a limpiar el organismo.
.- Limpiar el cutis y eliminar impurezas de la piel, el acné también se cura mejor.
.- Cortarse el pelo y las uñas si se desean que crezcan con más fortaleza pero más lento.
.- Depilarse si se desean que crezcan más lentamente o débil.

Regimenes y ayunos:

Con Luna Menguante y en especial Nueva eliminarás mejor las toxinas. Sin embargo cuando esté Llena la comida engordará más porque aumenta la retención de líquidos.
Una buena opción es empezar las dietas para pérdida y control del peso corporal durante la fase lunar Menguante, seguir esta a modo de mantenimiento en la fase lunar de Nueva. (Si resides en España y deseas hacer este tipo de dietas te puedo indicar sus días tanto en su fase lunar de Menguante como de Nueva)
UNA FASE LUNAR, UN RITUAL DIFERENTE

La Luna:
La Luna rige las velas plateadas, cuyos poderosos efectos introducen a quien los oficia en el mundo superior, ayudándole también a interpretar los sueños premonitorios; rige también las velas blancas, el color de la vida y de la muerte.
Prepare su altar, purifique sus instrumentos y luego encienda 2 velas, una vela plateada y otra blanca como opcional una vela negra.
Queme en un brasero o quemador de incienso algunos granos de incienso, unos trocitos de sándalo y un puñado de pétalos de rosa blanca y añada algunas gotas de aceite esencial de camelia; después recite esta plegaria:
Por las vibraciones de estas dos velas la plateada y la blanca, que recuerdan tu pálido rostro, Luna, diosa de la noche estrellada, astro poderoso que gobierna las aguas fuera y dentro de mí, y por el poder de esta vela negra, que recuerda la oscuridad que nos envuelve en tu ausencia, yo te invoco.
Aumenta mis facultades psíquicas de modo que pueda comprender lo que está oculto.
Aumenta mi sensibilidad hacia los que amo y ayúdame a entenderlos mejor.
Otórgame la segunda visión con la que ver los acontecimientos futuros.
Otórgame la facultad de entender los gestos y los pensamientos de las personas a las que me siento atado por vínculos de amor y afecto.
Observe con atención las llamas de las velas y deje volar la mente, imaginando que todo lo que le ha pedido le es concedido. Recupérese lentamente.
Al día siguiente reponga los objetos que haya utilizado, tirando los restos de hierbas y velas en un lugar donde haya agua corriente.

Ritual de la Luna Nueva:
La Luna y el Sol están en conjunción; por lo tanto, su poder se suma. Cuando hay Luna Nueva es el momento de actuar para llevar a la luz lo que está oculto, escondido; por ejemplo para encontrar personas a las que no conocemos, para descubrir secretos y verdades, para conseguir algo que no se posee aún. Esta fase dura siete días, en los que nuestro satélite no aparece en el cielo; por lo tanto, las noches son oscuras y negras. Compruebe en un calendario lunar el día exacto en el que habrá Luna Nueva. Espere a que sea medianoche, después prepare el altar con una tela negra, una vela azul oscuro, una vela marrón, una vela negra y dos velas rojas. Se ha de disponer la vela negra entre las dos velas rojas y a los lados se sitúan las demás, la vela azul oscuro a la izquierda de la primera vela roja y la marrón a la derecha al lado de la segunda vela roja. Coger un incensario algo hueco o con una cavidad en su centro para quemar carboncillos e introducir en ella un carboncillo sobre en el que se quemarán algunas hierbas: pétalos de tulipán negro, algunos granos de incienso natural, un poco de benjuí, una pizca de anís estrellado, una pizca de romero y 2 gotas de aceite esencial de gardenia. Si desea aumentar la potencia del ritual añadirle también un trozo de cristal de roca y otro trozo de ónice negro. Después de disponer sus objetos sobre el altar, purifíquese con el humo del incienso, encienda. Póngase en actitud de meditación y ha de recitar la siguiente plegaría:
Sé que siempre estás conmigo, madre Luna, aunque no vea tu rostro. Tú eres la parte oscura de la diosa, que se esconde de nosotros, sus humildes adoradores. Protégeme y protege a todos los que están cerca de mí. Cumple todo lo que he iniciado por el bien y el progreso. Ayúdame a levantar al que lo necesite y a consolar a los afligidos. Conduce a mi puerta a quien necesite mi pobre arte y ayúdame a resolver sus problemas. Con esta vela azul oscuro te pido que aumentes mis capacidades para que pueda ser útil a todos los que acuden a mí. Con estas dos velas rojas te pido que me otorgues la fuerza de sostener a los que se apoyan en mí para un consejo o una ayuda. Con esta vela marrón te pido que me otorgues la posibilidad de curar a los que sufren y actuar por su salud física y mental. Con esta vela negra te pido que me hagas descubrir lo que aún desconozco y que encuentre lo que aún no poseo para mi bien, el de mi familia y el de todos los que están junto a mí.
Permanezca en meditación todo el tiempo que desee, después deje consumirse completamente las velas.
Al día siguiente reponga los objetos que haya utilizado, tirando los restos de hierbas y velas en un lugar donde haya agua corriente.
Ritual de la Luna Creciente:
Esta fase dura siete días, en los que nuestro satélite empieza a mostrarse en el cielo, y se ilumina a partir de la derecha dando origen al refrán:
“Luna en creciente, cuernos a Oriente”.
Cuando hay Luna creciente, su fuerza se expande por la tierra; por tanto, es el momento de actuar para que aumente lo que nos importa, tanto si se trata de salud como de amor o trabajo. Para atraer la fortuna y la prosperidad, activar lo que estaba en espera, aportar luz, para que nazcan nuevas ideas, empezar actividades, expandir todo lo que es material pero también lo espiritual. En Luna Creciente es conveniente, por ejemplo, adquirir una casa, profundizar en el conocimiento de una persona que nos interesa, empezar una actividad comercial, realizar un examen, etc.
Compruebe en el calendario lunar el día exacto en que caerá el primer cuarto de Luna Creciente. Espere que sea medianoche, después, prepare el altar con una tela blanca, una vela verde, una marrón, una dorada y dos amarillas.
Coger un incensario algo hueco o con una cavidad en su centro para quemar carboncillos e introducir en ella un carboncillo sobre en el que se quemarán algunas hierbas: pétalos de girasol, de Artemisa y verbena, algunos granos de incienso, dos gotas de aceite esencial de sándalo y dos gotas de aceite esencial de pino. Si desea aumentar la potencia del ritual, añada también un cristal de roca y un cuarzo citrino.
Después de disponer sus objetos sobre el altar, purifíquelos y purifíquese con el humo del incienso; encienda el carboncillo debajo de las hierbas y, por orden, encienda la vela dorada, luego la verde, después la marrón y, por último, las amarillas, que deben estar en la parte exterior de las demás. Póngase en actitud de meditación y recite esta plegaría:
Gracias, hermana Luna, por haberme desvelado tu rostro naciente. Tú alejas lo oscuro y el miedo, la oscuridad y sus habitantes. Protégeme y protege a todos los que están junto a mí. Al igual que haces crecer las mieses, aporta fertilidad y abundancia a mi casa. Al igual que mueves las mareas, aumenta mi conocimiento y mi saber. Con esta vela dorada, te pido que aumentes mis ingresos financieros, los de mi familia y los de todos los que me son queridos. Con esta vela marrón, te pido que conserves mi salud física y mental, la de mi familia y la de todos los que me son queridos. Con esta vela verde, te pido que refuerces los buenos sentimientos, el amor y el afecto en mí, en mi familia y en todos los que me son queridos. Con estas dos velas amarillas, te pido que aportes alegría, prosperidad, abundancia y serenidad a mí, a mi familia y a todos los que me son queridos.
Permanezca en meditación todo el tiempo que desee, después deje consumirse completamente las velas.
Al día siguiente reponga los objetos que haya utilizado, tirando los restos de hierbas y velas en un lugar donde haya agua corriente.

Ritual de la Luna Llena:
En esta fase, la Luna se opone por completo al Sol y, por lo tanto, está completamente iluminada. También esta fase lunar dura cerca de siete días. La potencia de la Luna está al máximo, y este es el periodo más adecuado para invocar a las divinidades y pedir su protección. El día en que la Luna esté en la cúspide es el más poderoso de toda la fase y puede ser utilizado para formular un voto, para un deseo de prosperidad, para una promesa solemne o para una consagración.
Compruebe en el calendario lunar el día exacto de Luna Llena. Espere que sea medianoche, después, prepare el altar con una tela blanca, una vela blanca, una gris y tres velas plateadas que situará en forma de triángulo, con las demás en medio.
Coger un incensario algo hueco o con una cavidad en su centro para quemar carboncillos e introducir en ella un carboncillo sobre en el que se quemarán algunas hierbas: pétalos de rosa blanca, algunos granos de incienso, dos gotas de aceite esencial de sándalo, dos gotas de aceite esencial de camelia. Si desea aumentar el poder del ritual, añada también un cristal de roca y un trocito de adularia.
Después de disponer sus objetos sobre el altar, purifíquelos y purifíquese con el humo del incienso; encienda el carboncillo debajo de las hierbas y, por orden, encienda la vela gris, luego la blanca y por último, las tres plateadas, que deben estar en la parte exterior de las demás. Póngase en actitud de meditación y recite esta plegaría:
Gracias, madre Luna, por haberme desvelado tu rostro radiante. Tú eres el rostro claro de la diosa que se nos muestra a nosotros, tus humildes adoradores. Protégeme y protege a todos los que están junto a mí. Ayúdame a mantener a salvo mi fe con los poderes de la magia beneficiosa. Aleja de mí la seducción del mal y del pecado. Con esta vela gris te pido que aumentes mi fuerza espirituales para que yo pueda entender mejor todo lo que me rodea. Con esta vela blanca te pido que conserves fuerte e inamovible mi convicción de actuar por el bien de todos. Con estas tres velas plateadas yo te confirmo que dedico mi vida al bienestar y el servicio de los que están junto a mí, actuaré para reponer la salud, la armonía y la felicidad.
Permanezca en meditación todo el tiempo que desee, después deje consumirse completamente las velas.
Al día siguiente reponga los objetos que haya utilizado, tirando los restos de hierbas y velas en un lugar donde haya agua corriente.

Ritual de la Luna Menguante:
Esta fase dura siete días, en los que nuestro satélite empieza a desaparecer progresivamente del cielo y se ilumina sólo por la izquierda. En esta fase, la Luna está perdiendo su poder; por tanto deben cumplirse sólo aquellos rituales adecuados para alejar, debilitar o detener. Por ejemplo, en esta fase se actúa para atenuar desgracias, disminuir la virulencia de enfermedades, alejar espectros, problemas relacionados con el mundo del trabajo, litigios legales, maleficios, para devolver al remitente la envidia y el mal de ojo, para disminuir la mala suerte, etc.

Compruebe en el calendario lunar el día exacto en que caerá el primer cuarto de Luna Menguante. Espere que sea medianoche, después, prepare el altar con una tela negra, una vela azul oscuro, una vela azul, una vela rosa y dos velas violeta, que dispondrá exteriormente a las demás.
Coger un incensario algo hueco o con una cavidad en su centro para quemar carboncillos e introducir en ella un carboncillo sobre en el que se quemarán algunas hierbas: pétalos de hipérico, algunos granos de mirra, dos gotas de aceite esencial de sándalo, dos gotas de aceite esencial de canela. Si desea aumentar el poder del ritual, añada también un cristal de roca y un cuarzo ahumado.
Después de disponer sus objetos sobre el altar, purifíquelos y purifíquese con el humo del incienso; encienda el carboncillo debajo de las hierbas y, por orden, encienda la vela azul oscuro, luego la vela rosa, luego la vela azul y por último, las dos velas violetas. Póngase en actitud de meditación y recite esta plegaría:
Gracias, hermana Luna, por haberme desvelado tu rostro declinante. Protégeme y protege a todos los que están junto a mí. Aleja maleficios y fantasmas, espectros y demonios, espíritus bajos y negatividad. Aleja la envidia, los celos, el mal de ojo, los maleficios y todo lo que daña. Con esta vela azul oscuro te pido que disminuyas mis problemas económicos y financieros, los de mi familia y los de todos los que me son queridos. Con esta vela azul te pido que alejes los incidentes, las enfermedades y los infortunios de cualquier tipo, de mí, de mi familia y de todos los que me son queridos. Con estas dos velas violetas, te pido que nos protejas de la parte oscura de nosotros mismos, debilitando nuestro egoísmo, deteniendo la vanidad, la soberbia y la arrogancia que anidan en los más profundos rincones de nuestro corazón, y purifícanos con la llama sagrada para quemar toda la escoria de nuestro ser imperfecto.
Después pase varias veces las manos sobre la llamas de la velas. Permanezca en meditación todo el tiempo que desee, después deje consumirse completamente las velas.
Al día siguiente reponga los objetos que haya utilizado, tirando los restos de hierbas y velas en un lugar donde haya agua corriente.

LAS LUNACIONES E INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS
Hipócrates (460 a .C.) está considerado el padre de la Medicina moderna, al punto de que todavía en la actualidad los estudiantes de esta ciencia hacen el juramento hipocrático en su graduación. Sin embargo, parte del legado de quien fuera un eminente médico y astrólogo ha sido olvidado.
Entre sus frases más significativas para llamar la atención sobre la importancia de la Astrología y su vinculación con la medicina se encuentran las siguientes:
"Quien practica la medicina sin beneficiarse con el movimiento de las estrellas y de los planetas es un tonto".
"Un médico sin conocimiento de Astrología no tiene derecho a llamarse médico". Muchas operaciones quirúrgicas consideradas fallidas o problemáticas tendrían un feliz término o una sana recuperación, incluso podrían salvar de la muerte, si tan solo se tuviera en cuenta el siguiente principio:
"No toques con hierro la parte del cuerpo gobernada por el signo por el cual esté transitando la Luna".
La Luna transita por cada signo durante aproximadamente dos días y medio. Al conocer la correspondencia de cada signo con la parte del cuerpo que rige, se puede evitar una cirugía en la que implementos metálicos como el bisturí toquen los órganos relacionados con el signo afectado por la Luna.
Esto se puede resolver de tres formas:
- Consultando un programa astrológico en una computadora.
- Consultando los libros de las efemérides astronómicas.
- Consultando a un astrólogo o consultando un calendario lunar anua (Es lo que yo, Antonio Parejo Ochoa acostumbro a mirar a diario).
Esto no asegurará al 100% el éxito en una intervención, pues hay otros factores que pueden influir, entre otros:
- Un error humano del cirujano o del anestesista.
- Un medicamento en mal estado o mal aplicado.
- Una mala respuesta del organismo por otras causas.
Pero siguiendo este principio, al menos nos aseguraremos de no tener a la Luna en nuestra contra, que según el Padre de la Medicina es una cuestión elemental. Está bien probada la influencia de la Luna sobre nuestro planeta en todas las esferas de la vida, principalmente en cuanto a las emociones y al nivel de los líquidos. Ella controla entre otras cosas, el ciclo menstrual femenino, así como la subida y bajada de las mareas en los mares y océanos.
Dado que nuestro cuerpo está constituido en un elevado porcentaje por agua, la Luna tendrá una gran influencia en los niveles de los líquidos corporales. Por ello será preferible realizar las operaciones quirúrgicas cuando ella esté en la fase de Luna Nueva o de Cuarto Menguante, en las que hay menos peligro de hemorragias y una mejor cicatrización. Nunca o si se puede evitar durante las fases de Llenas y Crecientes, eso ayudara a evitar las hemorragias, infecciones en la zona o efectos indeseados como pueden ser posibles complicaciones.
A continuación te expongo la relación entre órgano y signo astrológico que lo rige.
Se deberá evitar una intervención quirúrgica en esas partes del cuerpo los días en que la Luna esté transitando por el signo correspondiente:
Cabeza…….Aries
Cráneo…….Aries
Cerebro……Aries
Cerebelo….Tauro
Ojos…Aries
Ojo derecho….Leo, Aries
Ojo izquierdo….Sagitario, Aries
Nariz… Escorpio
Oídos… Tauro, Aries
Boca….Tauro
Lengua….Tauro
Mandíbula superior…Aries
Mandíbula inferior…Tauro
Dientes……Capricornio, Aries, Tauro
Cuerdas vocales….Tauro
Cuello……Tauro
Garganta…….Tauro
Amígdalas……Tauro
Faringe…Tauro
Laringe…Tauro
Esófago…Tauro
Nuca……Tauro
Vértebras cervicales…Tauro
Timo……Tauro
Tiroides….Tauro
Hombros…Géminis
Brazos……Géminis
Manos…….Géminis
Uñas…Capricornio, Géminis (de las manos), Piscis (de los pies)
Pulmones…Géminis
Bronquios…Géminis
Pleura……Géminis
Pectorales…Géminis
Senos…Cáncer
Glándulas mamarias…Cáncer
Corazón…Leo
Plexo solar…Leo
Costados…Leo
Costillas…Leo
Columna vertebral....Leo, Capricornio
Huesos…… Capricornio
Estómago…Cáncer
Hígado……Sagitario
Páncreas…Cáncer
Apéndice…Virgo
Bazo…Virgo
Intestino delgado…Virgo
Intestino grueso…Escorpio
Recto……Escorpio
Ano……Escorpio
Riñones…Libra
Vejiga……Libra
Uretra……Escorpio
Ovarios…….Escorpio
Trompa de Falopio……Escorpio
Útero……Escorpio
Vagina……Escorpio
Vulva……Escorpio
Próstata….Escorpio
Testículos…. Escorpio
Pene……Escorpio
Caderas…Sagitario
Nalgas…Sagitario
Coxis…….Sagitario
Nervio ciático….Sagitario
Muslos……Sagitario
Rodillas…….Capricornio
Pantorrillas…….Acuario
Tobillos……. Acuario
Pies…Piscis
Piel……Libra, Capricornio
Pelo…Capricornio
Sistema arterial……Sagitario
Sistema circulatorio……Acuario
Sistema nervioso…Acuario, Géminis, Virgo
Sistema linfático……Piscis
Sistema inmunológico….Piscis
Sistema endocrino……Virgo
Nota final de Antonio:
…La magia lunar existe, sólo cuando se deja de creer en ella, esta se desvanece…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario